jueves, 21 de abril de 2016

CAPÍTULO 6



Alicia 


Suena la alarma que me puse anoche antes de irme a dormir. Son las seis de la mañana y la primera clase la tengo a las ocho y media. Tengo tiempo de sobra para prepararme tranquilamente y asegurarme de que llevo todo al primer día de clase.
Abro la ventana de mi habitación para que se ventile y cojo mi neceser y una toalla. Salgo de mi habitación y me dirijo al cuarto de baño que se encuentra al final del pasillo de las habitaciones de las chicas.
No se oye ni un ruido. Mis compañeras de pasillo deben de seguir durmiendo, es demasiado pronto. Entro al baño y me dirijo a una de las duchas. Me quito la ropa y la dejo junto a la toalla que he traído. Abro el grifo y noto el agua caliente cayendo por encima de mí.
Una ducha al levantarme me espabila bastante y es el momento perfecto para pensar en mis cosas. Pero bueno, ahora no tengo mucho en lo que pensar. Solamente me viene a la cabeza la imagen de mi amiga Ester, hoy pisará por primera vez su universidad. Luego la llamaré para ver que tal va.
Termino de ducharme, me envuelvo en la toalla y regreso a mi habitación. Me dirijo al armario y saco mi vestido blanco con flores azules estampadas. Estuve pensando todo el verano que era este el vestido que quería llevar durante el primer día.
Saco mi estuche de maquillaje.Opto por un maquillaje ligero y me pongo sólo un poco de base, lápiz negro y rítmel. Me paso la plancha para alisarme el pelo y lista.
Tan solo son las siete y media, tengo cuarenta y cinco minutos para desayunar. Me aseguro que lo llevo todo y me cuelgo mi cartera en el hombro derecho.

Una vez en la cafetería de la residencia me dirijo al mostrador. Una chica de pelo castaño recogido en un moño me atiende. La pido un café con leche y cuando me lo sirve le doy las gracias y me despido con una sonrisa.
Tan solo quedan veinticinco minutos para que empiece la primera clase, debo de darme prisa si quiero llegar a tiempo. Me termino el café y me apresuro a atravesar todo el campus ya que el edificio en el que tengo clase está bastante retirado del edificio en el que me encuentro.
Cuando estoy atravesando el césped noto que mi móvil está vibrando. Lo saco del bolsillo de la cartera y miro la pantalla. Es un WhatsApp de Ester.
¡Ya estoy en la Universidad! Es fantástica me encanta. Luego te llamo y me cuentas que tal te va. Un beso !!
Me alegro muchísimo de que Ester esté tan contenta.
Guardo el móvil de nuevo y alguien silba a mis espaldas. Me doy la vuelta para ver de quién se trata y justo en ese momento mis libros caen al suelo conmigo y alguien encima de mi.
Un chico de pelo negro rizado a caído encima de mi. Por su vestimenta podría decirse que intimida bastante. Va vestido con unos vaqueros negros y una camiseta del mismo color ajustada que hace que se le marquen los abdominales y le resalte la musculatura de los brazos. Se le ven numerosos tatuajes en el cuerpo.
-Eh tu novata, a ver si tienes un poquito de cuidado. -Me dice mirándome con sus ojos negros como el carbón.
-Yo no he sido, has sido tú el que ibas corriendo y has chocado conmigo. -Digo en un tono un poco elevado ante la reacción de haber oído que me ha llamado novata. No soporto que los más veteranos se metan con los nuevos. Ellos en algún momento también lo han sido y estoy segura de que no les hubiera gustado que se lo hicieran a ellos.
-Anda mira tú por donde. Que la niña del vestidito se me pone a la defensiva. No tengo tiempo para niñatas como tú, apártate de mi camino.
Y con estas palabras se aleja corriendo.
La manera con la que me ha hablado hace que me ponga de mal humor. Pero , ¿quién se creerá?. Se le ve que es un chico que se cree superior a los demás, justo la clase de gente que no soporto.
Como es el primer día decido olvidarme de esta escena, no quiero pensar en esta tontería que hará que no disfrute.
-!Alicia!- Oigo que alguien grita a mis espaldas y me giro, esta vez asegurándome de que no voy a chocar con nadie.
-¡Hola Mery! - Contesto.
-Que bien que te haya encontrado, he llamado a la puerta de tu habitación pero no estabas.
-Si, bueno... He salido a desayunar bastante pronto.
-Era para que me dieras tu número de teléfono, ayer no nos acordamos.
-Si claro, apunta.
Al cabo de unos segundos ambas tenemos nuestros números. Nos despedimos y quedamos en vernos a la hora de la comida.

Por fin llego al edificio en el que se imparte la clase de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Entro en la clase. Aún es pronto y el profesor todavía no ha llegado, pero algunos alumnos ya ocupan algunos pupitres.
Opto por sentarme por el medio. Detesto sentarme por el final porque la mayoría de las veces no se escucha nada.
Las mesas están ordenadas en filas de dos en dos lo que implica que tendré que tener un compañero de mesa, cosa que no me molesta, es más me alegra.
Poco a poco la clase se va llenando de gente. Como aún quedan cinco minutos para empezar la clase, saco de mi cartera el libro Buenos días princesa, de Blue Jeans. Me encanta este autor juvenil. Cuando me enteré de que tenía una firma de libros en Madrid y se lo dije a Ester, que también le encanta, no dudamos en estar allí las primeras.
Abro el libro por el marcapáginas y me centro en la lectura.
-Perdona, ¿está ocupado?-Alguien me está hablando.
-¿Cómo? -Digo para asegurarme de que es a mí a quien se está dirigiendo.
-Qué si está ocupado - Me señala al pupitre que está pegado al mío con una sonrisa encantadora.
-Ah no , perdona. Puedes sentarte si quieres.- Le contesto con una sonrisa
El chico de pelo castaño me guiña un ojo y se sienta al lado.
-Encantado, soy Manu. -Me extiende la mano.
-Encantada, soy Alicia. -Imito su gesto y le sonrío.
En ese momento el timbre que anuncia la primera clase suena y el profesor entra por el puerta. Todo el mundo toma asiento, sacan sus libros y aguardan en silencio.
-Buenos días. Espero que tengan ganas de adentrarse en el maravilloso mundo de las matemáticas. Antes de empezar con las clases, que eso ya será el próximo día, me gustaría decirles que mi nombre es David y  yo vengo aquí a asesinar las matemáticas. -Mientras dice estas palabras toda la clase se echa a reír.
Este profesor tiene algo peculiar, presiento que sus clases van a ser las mejores de todo el año. Cuando termina de explicarnos lo que vamos a hacer durante el curso escolar, nos pone un ejercicio en la pizarra. Tenemos que hallar los valores de las letras SEND+MORE=MONEY. Es una tontería, pero nos tiene entretenidos el resto de la clase.
Suena el timbre y anuncia el final de la clase. Al parecer Manu y yo tenemos en común la siguiente asignatura.
Salimos del aula y atravesamos el pasillo. Observamos que al final del pasillo hay un grupo de alumnos observando una pelea. Cuando uno de los profesores se percata de lo sucedido acude al lugar y lo desaloja.
-¡Alejandro, al despacho del director!- Dice a uno de los alumnos que estaba participando en la pelea.
Cuando el alumno se gira, puedo observar que es el mismo chico que chocó antes conmigo.
 Mientras camina dirección al despacho del director acompañado del profesor me dirige una mirada y pone los ojos en blanco.

6 comentarios:

  1. Hola. Sigo al pendiente del siguiente capitulo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leer cada capítulo, me hace mucha ilusión. Un enorme beso :)

      Eliminar
  2. Bonita historia, me gusta mucho tu manera de escribir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, me hace mucha ilusión. Nos leemos, un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Hoooooola, te he nominado a los VERSATILE AWARDS, espero tu entrada, un besito!!! http://labibliotecadenhoamarsannewadult.blogspot.com.es/2016/05/premios-versatile-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por contar conmigo :) Fui nominada hace tiempo y ya hice la entrada, te dejo la dirección para que puedas leerlo. Un beso enorme, nos leemos!
      http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

      Eliminar